Esta ciudad, en la provincia de Pontevedra , comunidad autónoma de Galicia, situada en la costa noroeste de la península ibérica, es el corazón de las Rias Baixas. Destaca por su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje.
Esta ciudad marinera, de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible para todo aquel que viaje al sur de Galicia ideal para disfrutar de la naturaleza, de sus fabulosas playas, y de su variada oferta de ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos Vigo históricamente ha sido una ciudad industrial, turística y de servicios. Su economía está principalmente basada en el sector industrial, la industria auxiliar del sector del automóvil, importantes astilleros, y las diversas actividades del puerto y de la zona franca. Los otros sectores base de la economía viguesa son el sector pesquero, el comercio y el turismo, debido a sus playas, oferta cultural, fiestas locales y también al paso por el municipio del Camino de Santiago en su ruta portuguesa por la costa.
Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.
Fuente: Wikipedia